sábado, 5 de noviembre de 2011

2011 - Estación de Penitencia de la Hermandad de los Salesianos (Granada)


En los inicios de los años 80 del pasado siglo nace esta Hermandad de la Semana Santa de Granada en pleno corazón del barrio del Zaidín cobijada al amparo de la juventud salesiana. Son precisamente un grupo de antiguos alumnos de los Salesianos quienes dan origen a esta Cofradía que vio aprobados sus estatutos en 1984, procesionando por primera vez el Miércoles Santo de 1986 por las calles del barrio. Posteriormente la estación de penitencia se trasladó al Jueves Santo, día en el que procesiona actualmente.


Hasta el año 2006 la Cofradía salía desde un 'tinglado' que se montaba en el atrio dela Iglesia de María Auxiliadora, puesto que la entrada de la Iglesia imposibilitaba la salida de los pasos desde ella. A partir de ese año la Hermandad sale dignamente desde las capillas que se construyeron en el templo y que dan un aire catedralicio al edificio. De hecho, popularmente, la Iglesia de los Salesianos empieza a conocerse como la 'Catedral del Zaidín'. 


La lluvia se hizo presente en la estación de penitencia de este año y la Hermandad tuvo que regresar a su sede canónica sin llegar a la Carrera Oficial. Previamente tuvo que resguardase en los soportales del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.


Los titulares de la Hermandad salesiana de Granada son el Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud. La imagen del Cristo es del imaginero Antonio Díaz Fernández y data de 1984. Representa un Cristo crucificado y traspasado por la lanza de Longinos. La talla mariana es obra del  mismo autor y fue terminada en 1986. En 2007 el veleño Israel Cornejo restauró la imagen en su fisonomía, labrando nuevas manos y policromándola de nuevo.


Así terminó su estación de penitencia la Hermandad de los Salesianos el Jueves Santo de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario