sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa de Cine: Jesús de Nazareth


Continuamos con nuestra apuesta por el cine bíblico y hoy os traigo una muy buena película sobre la vida de Cristo, larga como ella sola (tiene un metraje de más de seis horas) y es una de las que mejor reproduce los textos evangélicos en el cine, aunque con ciertas licencias como, por ejemplo, el personaje de Zerah, miembro del Sanedrín y principal acusador de Jesús, que no aparece en los evangelios. Con todos vosotros, JESÚS DE NAZARETH de Franco Zeffirelli (1977). 


Dado que no encuentro el video completo de la película os dejo el enlace para que la podáis ver entera a través de 'youtube'. 



La miniserie fue dirigida por Franco Zeffirelli, y producida por Lew Grade a través de su compañía CCI entretaiment. Zeffirelli co-escribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. Se rodó íntegramente en Túnez y Marruecos con un extraordinario reparto de estrellas del cine, tanto europeas como americanas. La versión sin cortes sólo está disponible en DVD y no en VHS. La duración total de la producción es de 6 horas y 21 minutos.
Jesús de Nazaret se estrenó el 27 de marzo de 1977 en la televisión británica por la cadena ITV. Su estreno estadounidense fue como un especial de Semana Santa de la NBC, el 3 de abril de 1977. Durante su quinta emisión en la televisión estadounidense durante la Semana Santa de 1987, la guía de TV escribió sobre Jesús de Nazaret que es "la mejor miniserie de todos los tiempos" y "televisión sin precedentes".





En el video anterior puedes ver algunos de los grandes actores que intervinieron en esta gran producción televisiva. Si quieres ver la película íntegramente, recuerda el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=FDtUAzJyh00&feature=related

4 comentarios:

  1. mira esta si la he visto,y no me desagrado

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITA, no paras, jajaja, vaya bombardeo de Semana Santa, eres un crack!

    ResponderEliminar
  3. Ya la había visto,pero a veces si es una película buena se agradece poder verla otra vez.

    ResponderEliminar